Asegurar y colocar una hipoteca sobre una propiedad en Javea es generalmente un proceso bastante sencillo y similar al conocido en Reino Unido. El estado de domiciliación, los ingresos, los activos y el empleo, afectaran la cantidad que puede ser ofrecida para los bancos españoles y podrían variar de forma significativa.
Como pauta general, si ya usted es residente español y cumple con los criterios para el crédito, los bancos tienden a estar dispuestos a ofrecer un rango del 70 al 80% del valor de la propiedad. Este porcentaje se tomará desde la valoración más baja del costo de la propiedad establecida por el banco o el precio de venta acordado. Los que no son residentes tendrán difícilmente no mucho más del 40-50% para las hipotecas, aunque esto depende principalmente del estado individual.
La mejor posición posible es el tener ya una residencia e hipoteca española, ya que entonces el proceso es relativamente más sencillo. De igual modo, los residentes que hacen una compra por primera vez se encuentran en una situación muy similar a cualquier otro comprador. Los compradores que no sean residentes tendrán que proporcionar una gran cantidad de documentación – en realidad entre más documentación proporcionada mejor- en especial en caso de trabajar por cuenta propia.
Documentos Necesarios para una Hipoteca
Residentes españoles. Compradores por Primera Vez
- NIE y pasaporte
- 6 meses de nóminas (si es aplicable)
- Detalles y prueba de ahorros y otros activos
- Últimos 2 años de declaraciones de impuestos
Residencia actual – Con Hipoteca
- 6 meses de documentos de los pagos de la hipoteca
- Pruebas de deudas de saldo y pagos mensuales
Para los no residentes
- Todo lo anterior más…
- Carta de recomendación del banco
- Si trabaja por cuenta propia, prueba detallada de los ingresos